División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios de Infraestructura
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio No.17497
23 de diciembre, 2016
DFOE-IFR-0646
Ingeniero
Christian Vargas Calvo
Presidente Ejecutivo
INSTITUTO COSTARRICENSE DE
FERROCARRILES (INCOFER)
Estimado señor:
Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario No. 3 del período 2016.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Consejo Directivo, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes,
se le comunica la improbación del presupuesto extraordinario No. 3 del período 2016 de
esa entidad por la suma de ¢500,00 millones, presentado ante esta Contraloría General el
día de hoy 23 de diciembre al ser las 11:55 horas.
Sobre el particular le indicamos lo siguiente:
Dicha entidad envía a esta Contraloría General presupuesto extraordinario No. 3
que carece de los requisitos mínimos que exige la norma 4.2.14 de las Normas Técnicas
sobre Presupuesto Público N-1-2012-DC-DFOE1 (NTPP), toda vez que se remite
únicamente la nota P.E.1002-2016 del 23 de diciembre en curso, en la cual se indica que
se “ha remitido por el medio electrónico indicado por su representada, el Presupuesto
Extraordinario N° 3, para su consideración y aprobación”, sin que conste en el Sistema de
Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP) que se haya adjuntado el resto de
información complementaria según lo dispuesto en las citadas normas [4.2.14. b) iii)].
Aunado a lo anterior, de conformidad con las normas 4.2.11 y 4.3.11 de las NTPP, el
plazo de presentación de presupuestos extraordinarios va del 1° de enero al último día
hábil del mes de setiembre del año que rige el presupuesto. Adic ...
Fecha publicación: 12/01/2017
Fecha emisión: 23/12/2016
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios Sociales
Al contestar refiérase
al oficio No.18781
17 de diciembre, 2015
DFOE-SOC-1142
MSc.
Keneth Araya Andrade
Presidente, Comisión Técnica Interinstitucional
RED NACIONAL DE CUIDO Y DESARROLLO
INFANTIL
Estimado señor:
Asunto: Remisión del Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2015, “Auditoría de carácter
especial sobre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”.
Me permito remitirle el Informe N.° DFOE-SOC-IF-18-2015, preparado por esta
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de
la “Auditoría de carácter especial sobre la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”. Lo
anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los
miembros de esa Comisión Técnica Interinstitucional, en la sesión de dicho órgano
colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe.
La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las
disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de
Seguimiento de Disposiciones del Órgano Contralor. Además, también se requiere que
designe y comunique a esa Área, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre,
número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial,
a quien únicamente corresponderá la función de brindar la información que se le requiera a
efectos de dar el seguimiento correspondiente a cada una de las disposiciones del informe
y facilitar la comunicación entre el destinatario de la disposición y el Área de Seguimiento
de Disposiciones. Las citadas funciones asignadas al contacto oficial no deberán
confundirse con las del destinatario de las disposiciones, pues es este último el único
responsable de realizar las acciones correspondientes para dar cumplimiento a éstas e
in ...
Fecha publicación: 06/01/2016
Fecha emisión: 17/12/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización de Servicios para el Desarrollo Local
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 17478
30 de noviembre, 2015
DFOE-DL- 1555
Señor
Fernando A. Chaves R.
Alcalde Municipal
alcaldía@muniparaiso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PARAÍSO
Cartago
Estimado señor:
Asunto: Indicaciones en relación con la solicitud para presentar un
presupuesto extraordinario extemporáneo de la Municipalidad
de Paraíso.
Se atiende su oficio N.° MUPA-ALC-1420-2015 de 26 de noviembre del
presente año, mediante el cual solicita se acepte un presupuesto extraordinario
extemporáneo de esa Municipalidad.
Al respecto, se indica que la presentación de presupuestos extraordinarios a la
Contraloría General se encuentra regulada en las Normas Técnicas sobre
Presupuesto Público. Específicamente, los numerales 4.2.11 y 4.3.11 de ese cuerpo
normativo establecen:
“4.2.11 Fecha para someter a aprobación externa los documentos
presupuestarios. El presupuesto inicial y los presupuestos
extraordinarios deberán presentarse para aprobación de la Contraloría
General de la República en las siguientes fechas:/(…)/b) Los
presupuestos extraordinarios deberán presentarse a la Contraloría
General de la República, en el periodo comprendido entre el 1° de enero
y el último día hábil del mes de setiembre del año que rige el
presupuesto y en este último mes únicamente podrá presentarse un
documento presupuestario.”
“4.3.11 Cantidad de variaciones presupuestarias y monto máximo a
variar por modificación presupuestaria. Durante el año, el presupuesto
institucional sólo podrá ser variado por medio de tres presupuestos
extraordinarios aprobados y por la cantidad máxima de las
modificaciones presupuestarias posibles de aprobar qu ...
Fecha publicación: 01/12/2015
Fecha emisión: 30/11/2015
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD